Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTO

VLADIMIR PUTIN

Una personalidad marcada por la Introversión y el Rencor, la Desconfianza y la Inseguridad.



La Comunicación no verbal Científica, (noverbal.es) es un conglomerado metodológico de disciplinas que estudian la comunicación no verbal y el comportamiento humano, observan al individuo únicamente mediante metodologías científicas. Solo la unión de disciplinas científicas como la Sinergología, Morfopsicología, Microexpresiones, Paralingüística y la Grafología, todas ellas con base en el estudio de las capas y hemisferios cerebrales, en su conjunto, nos aportan la fiabilidad necesaria para la comprensión y lectura de la personalidad, del pensamiento y la conducta del ser humano.

Para obtener la lectura del pensamiento y emoción a tiempo real, nos basamos en la Sinergología, en las Microexpresiones y en la Paralingüística, en cambio para el estudio del análisis del cerebro, psique, personalidad y conducta, nos apoyamos sobre todo en la Neurociencia Facial, basada en el estudio del cerebro y su reflejo en el rostro humano.

La Neurociencia Facial es una disciplina científica-clínica que contempla las conexiones y similitudes entre las partes del cerebro y su funcionamiento, con la estructura y partes del rostro humano, con contraste estadístico.

El origen de la Neurociencia Facial o Morfopsicología reside en Francia, donde lleva años instaurada en investigación clínica, formación universitaria y sobre todo en la medicina psiquiátrica y psicológica. La misma, parte del estudio del cerebro, sus capas y hemisferios.

La diagnosis y lectura del rostro, se trabaja básicamente en dos estructuras:

  • Una de ellas, nos lleva a la “interpretación psicológica” del rostro visto de frente. Ésta nos hablará de las competencias, potencialidades y cualidades del sujeto, así como de sus puntos de mejora.
  • La otra siempre se observa y estudia de perfil y nos dará la lectura de en qué partes del cerebro hay control, protección y ralentización y en cuáles rigen la espontaneidad y rapidez.
  • En ambas, se deben observar las formas y el grado de tonicidad del rostro.

Partimos de la base, de que a lo largo de la vida se producen diferentes cambios en la persona y todos estos, son cerebrales y observables en el rostro. Éstos dependen de los propios pensamientos, circunstancias del entorno, educación, formación o amistades, entre otros muchos factores internos y ambientales. Aunque un porcentaje relevante, pero no definitorio de lo que somos y seremos, que es influyente de nuestro carácter, de nuestra personalidad, y por supuesto, de nuestro comportamiento y conducta, ya viene de origen en nuestra estructura genética inicial y permanece invariable o poco variable a lo largo de la vida en muchos casos. Como digo este porcentaje marcado genéticamente a pesar de ser muy importante, no es decisivo, ya que ciertas partes de nuestro cerebro varían en función de diferentes aspectos personales y ambientales. Estos cambios también se pueden evidenciar en la Morfología del rostro.

En primer lugar, analizaremos psicológicamente a Vladimir Putin.

            Se realiza desde el máximo respeto hacia la persona analizada, con imparcialidad y asepsia, por lo tanto, se comentarán más adelante, todos los aspectos que se aprecien, con naturalidad y transparencia.

            Comenzamos pues, desde un análisis más general, dando en primer lugar observaciones más genéricas que podrían corresponder a una amplia muestra de personas que cumplen con las mismas tipologías, para más adelante analizar con más profundidad y detalle.


Antes de entrar en la observación profunda, analizamos dos elementos; uno de ellos es el grado de dilatación de su rostro y otro del grado de proyección.

Aunque en los últimos tiempos su cara se ha tornado más ancha y abultada, la lectura de su rostro en general nos indica que es eminentemente retraído, ello le provee de hipersensibilidad y protección ante el mundo. Putin es una persona hipersensible, o lo que es lo mismo, él ve el mundo con unas gafas que amplifican negativamente aquello que observa y que siente, lo que le hace protegerse.

Por otro lado, vemos que su rostro tiene diferentes contrastes entre elementos activos con otros que se resguardan. Por ejemplo, la frente es inclinada, lo que nos indicaría que es rápido de pensamiento, pero sus ojos hundidos le procuran distancia, protección y desconfianza.

Para verificar cuál es la parte del cerebro que toma las decisiones profundas, debemos de observar entre otras cuestiones, cuál es la zona más ancha de su rostro. Para ello, a nivel informativo, primero enumeraremos la correspondencia de cada sistema cerebral con las zonas de la cara: La frente corresponde con el cerebro cognitivo o también llamado racional, la zona intermedia de la cara con la su cerebro límbico-emocional y la zona mandibular con la instintiva-materialista. De esta manera, sabremos cómo de potenciada está o no cada parte del cerebro. Debemos además decir que el encéfalo está unido a través de 12 pares de nervios craneales con el rostro, que es el fiel reflejo de nuestra psique.

Podemos ver que la zona más ancha del rostro de Putin es la que corresponde con su sistema límbico, o sea el cerebro emocional. En él, esta es la parte del cerebro que toma las decisiones profundas. La segunda parte de su rostro con mayor volumen es la frente, que corresponde a su cerebro cognitivo racional y dentro del mismo destacamos su capacidad de observación y de toma de datos.

La zona más débil de su rostro y por tanto de su cerebro, es la instintiva, ésta la que le debería proveer de autoconfianza, fuerza y SEGURIDAD. Por ello, vemos que Putin es, pero sobre todo ha sido, una persona hipersensible, con poca autoestima e INSEGURA. Todo ello además también encaja perfectamente con su comunicación no verbal No consciente, de la que por ahora destacaremos varios aspectos. Uno de estos aspectos, es la posición de la cabeza de Putin, siempre aparece con su mentón bajado, en la totalidad de las fotografías vistas, así lo apreciamos, es lo que llamamos sagital inferior, esto nos indica de él, poca autoestima e inseguridad. Otro de los elementos que evidencia la misma línea de inseguridad, es su forma de caminar, moviendo enérgicamente sus hombros y cogiendo espacio, intentando aparentar la seguridad y la fuerza interior de la que en realidad carece, cuestión aún más evidente cuando lo hemos podido ver en algún encuentro con homólogos internacionales, como por ejemplo con los distintos presidentes de EE. UU.

El modelado de rostro es recto y no tiene formas redondas, lo que nos indica que es una persona de ideas fijas y poco influenciable. Esta característica unida a sus ojos pequeños y protegidos hacia dentro, lo hace aún mucho menos influenciable, procurándole mucha protección, mirada interior y poca empatía ante la receptividad de información que provenga de fuera de él mismo, haciéndole también muy desconfiado, distante y proteccionista.

Me llama la atención su boca, de labio superior con arco de cupido y labio inferior carnoso. Todo ello le provee de gran demanda y apetencia sobre el sexo y la comida, aunque a una velocidad contenida, ya que, a pesar de su gran de manda, siempre buscará el momento apropiado para ir a por ello, dada su gran introversión.

Pasemos a una característica de suma importancia y definitoria en el carácter de Vladimir Putin: su retracción latero nasal. Este conjunto de complejas palabras significa “hundimiento de los pómulos”, (lo puedes ver indicado con una fecha en el rostro de Putin). Este hundimiento de pómulos, indica, sin duda alguna, la extrema contención emocional de Vladimir Putin. Putin es una persona fría, NO con falta de emocionalidad, sino con una emocionalidad contenida, comprimida, retraída, que nunca sale hacia fuera, haciéndole frío y distante en su comunicación, guardando sus emociones para él mismo. Además, todo ello acrecentado por la protección que le facultan sus ojos y su modelado.

Quizá ésta sea la parte más importante del estudio, una persona de base EMOCIONAL, con una infancia muy difícil, sin padres, vacía de amor y traumática, tal y como nos dicen expertos y allegados, que no ha sido capaz de limpiar emocionalmente ni resolver a lo largo de los años, dada su gran contención emocional y timidez. Putin está LLENO DE RENCOR, que le hace ver el mundo desde una perspectiva muy propia y negativa; devolviendo al mundo todo el menosprecio y minusvaloración que él recibió en el pasado.

A nivel de Microexpresiones, también podemos ver que sus expresiones son mayoritariamente negativas. Observamos continuas expresiones de asco, ira y desprecio por los demás, las cuales apuntan en la misma dirección que todo lo anteriormente mencionando.

Volviendo al estudio de su psique a través de su rostro, observamos que su zona cognitiva (la frente) es ancha y alta, sobre todo en su tercio inferior. No tan ancha como la emocional, pero con un volumen adecuado. La retracción latero nasal impide que Putin se comporte en su día a día como una persona emocional, aunque profundamente sí lo sea, actuará de manera racional y fría, ya que además esta zona, cognitiva-racional es la segunda más voluminosa de su rostro.

La forma de su nariz, ancha en la base y con tabique estrecho, sin entrar en mayor detalle, nos indica falta de conducción y manejo emocional. Esta circunstancia unida a su rapidez cognitiva y a su enorme rencor y falta de solvencia, hace que su comportamiento emocional no sea adecuado, pudiendo devolver a la vida todo su malestar interno.

Vemos por otro lado, el grado de acción de Putin, éste vendrá definido por los elementos en avance que tenga en su rostro. Aunque de primeras sus ojos retraídos le procuran cautela, distancia y protección, en un segundo paso podemos, sin dudarlo, ver que es una persona de acción, rapidez cognitiva y decisión (frente inclinada).

Como resumen de este somero análisis, vemos que tanto su comunicación no verbal como sus microexpresiones, como su rostro, nos indican que Putin es una persona Insegura, con poca Autoestima e Hipersensible. Incluso su tono de voz agudo va en la misma línea de lectura. Una persona, tal como indican expertos y allegados a él, que ha sufrido una infancia traumática, vejatoria y sin amor. Teniendo en cuenta que además es Hipersensible, aún somatiza emocionalmente mucho más todo el menosprecio vivido, amplificándolo aún más de manera negativa. Estas emociones negativas, en él, se quedan encerradas y no son vaciadas, ya que su retracción latero nasal no se presta a ello; esta circunstancia aún acrecienta más la percepción de la negatividad vivida, produciéndole desmedidamente rechazo, desprecio e ira hacia el mundo y hacia aquellas personas que él considera que le ha menospreciado en algún momento.


¿Cómo te enseñamos estas técnicas en nuestras formaciones?

Para convertirte en un experto en psicología del rostro, puedes acceder a nuestro Curso Experto en Psicología del Rostro (Morfopsicología) previsto para octubre de 2022 en este enlace.

Para dominar, en su conjunto, las distintas disciplinas científicas de la comunicación y el comportamiento humano: neurociencia, paralingüística, grafología, microexpresiones, sinergología, detección de mentiras y neurociencia facial te proponemos el Máster Optima Veritas que comenzará en enero de 2023 y cuya información completa encontrarás en el siguiente enlace.




Realizamos formaciones para:

Ministerio del Interior Guardia Civil Policia Nacional
Fundació Universitat Empresa Universitat Jaume I Castellón Florida Universitaria Universitat Jaume I Fundeun Universidad de Alicante