Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTO

Fernando Simón es inteligente, pero inseguro e influenciable.

Para analizar su comportamiento no verbal nos hemos basado en cinco disciplinas testadas estadísticamente.


Escucha el podcast


Escucha "Fernando Simón" en Spreaker.


En comunicación no verbal científica utilizamos cinco disciplinas testadas estadísticamente, en conocimiento humano directo, que nos dan información para leer la personalidad y pensamientos de alguien, anticiparnos a su conducta y saber cómo se siente en cada momento.

Estas disciplinas, con base común en la neurociencia, son:

-Sinergología. Estudio de los gestos no conscientes.

-Microexpresiones. Lectura de expresiones no conscientes.

-Morfopsicología. Análisis del rostro y su relación con los cerebros cortical, límbico y reptiliano.

-Paralingúïstica. Análisis de la voz y su relación emoción-cerebro-seguridad.

-Neurociencia. Estudio del cerebro y de las terminaciones nerviosas y la comunicación.

La unión de todas nos aporta una información privilegiada, además de veraz, sobre la persona que tenemos delante. Aunque cada disciplina por separado nos daría una información increíble, si queremos tener una rigurosa fiabilidad, debemos tenerlas todas en cuenta y analizarlas en su conjunto.


La experiencia en mi trabajo de investigación y formación en universidades, y para los cuerpos y fuerzas de seguridad, nos indica que debemos fijarnos en la parte No Consciente, porque en muchos casos debemos dudar de las palabras que se dicen.

En cuanto al Doctor, Fernando Simón, vamos a estudiar algunos rasgos, apenas el 1%, del director del departamento de emergencias sanitarias.

Lo primero que vamos a hacer es definir su personalidad, su psique, cómo su cerebro procesa la información. Además, nos permitirá prever su comportamiento:

Fernando Simón es una persona eminentemente cognitiva, su parte cortical, o también llamado cerebro racional es su zona cerebral más armada y potente. Es la más ancha y también alta. Por lo tanto, su destreza allí es muy alta.

Lo podemos ver porque el volumen más grande de su cara es en la frente. La frente es muy ancha, mucho más la parte media de su cara y que su mandíbula (la cara está interconectada con el encéfalo a través de 12 pares de nervios craneales, los cuales nos desvelan la relación entre cara, voz y cerebro).



Así pues, gran parte de las decisiones de Fernando Simón serán procesadas racionalmente. Su frente muy ancha, y más aún en su parte alta, nos indica potencialidad imaginativa, espacial y 3d. También, podemos observar, a través de su cara, que la zona más debilitada es su mandíbula. De hecho, es la zona menos ancha y las más corta de toda su cara.

La zona de mandíbula y la boca nos informan, a través de sus nervios craneales, sobre la potencia instintiva, la potencia sexual mantenida, con la dominancia, la demanda de poder, instinto de supervivencia, atracción por lo material, la fortaleza y la resistencia.  Por todo ello, podemos asegurar que Fernando Simón no siente demasiada atracción ni por el dinero ni por los bienes materiales, y, de igual manera, carece de resistencia, instinto de supervivencia y de seguridad, lo que nos lleva a afirmar que en él impera cierta inseguridad y resistencia.

Sus ojos, protegidos en las cuencas, nos indican cautela y cierta desconfianza hacia determinados entornos y personas.




Pasamos a la voz, ya que hemos visto la relación cerebro-rostro.

Su voz, algo más aguda que la media y su volumen también más bajo, nos indicaría, como no puede ser de otra manera, más lo mismo, cierta falta de seguridad, cautela, por lo que deducimos que Simón se deja influenciar por otras personas y es más dependiente que impositivo con sus opiniones y juicios.

Y lo mismo nos muestra su comunicación no verbal y, cuando todas las herramientas nos indican lo mismo, no es por casualidad.

Uno de los gestos más habituales de su comunicación no verbal es su sagital inferior o lo que es lo mismo, su mentón siempre es bajo, su cabeza pocas veces busca imponerse, coger espacio al elevarla, sino todo lo contrario. Su cabeza baja y se somete, lo que indica es una persona de unión más que de confrontación, algo tímida y complaciente hacia los demás.

En resumen, Fernando Simón goza de una gran capacidad cognitiva e intelectual, es brillante, pero su inseguridad hace que se deje influenciar por los demás.



Análisis de Javier Torregrosa.


Comunicación no verbal Científica.


Director del Máster de Comunicación no verbal de la Fundación Empresa Universidad de Alicante. Consultor y Formador en Universidades, formador el los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y perito en cnvc en casos judiciales.




Realizamos formaciones para:

Ministerio del Interior Guardia Civil Policia Nacional
Fundació Universitat Empresa Universitat Jaume I Castellón Florida Universitaria Universitat Jaume I Fundeun Universidad de Alicante