Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo quieres que sea tu presidente?

El lenguaje secreto de la nueva política


¿¿Cómo quieres que sea tu presidente??

¿Piensas que es mejor un presidente Racional, Emocional, o bien que entre sus preferencias esté el dinero y las posesiones materiales...?

¿Qué cualidades buscarías tú en el futuro presidente del gobierno de España?


¿Cómo quieres que sea tu presidente?

Antes de nada, quisiéramos hacer una aclaración, ningún elemento de la personalidad de estos candidatos se podría calificar como mejor o peor que el de su contrincante, únicamente es distinta.  Pero para gustos los colores... Y tú ¿Qué cualidades buscarías en un presidente del gobierno de tu nación? Te gustaría que fuera más idealista, o bien más terrenal. Sería bueno que fuera emocional o es mejor tener un presidente racional…

Mediante la aplicación de diferentes herramientas Científicas de lectura e interpretación el comportamiento Humano y la Comunicación no verbal Científica, podemos descifrar la personalidad de cada candidato, y siempre a través de dos vías que nos aportan información, distinguiremos la personalidad profunda del candidato y también su pensamiento y comportamiento más inmediato.

Antes de pasar al análisis individual de cada uno, intentaremos delimitar las Diferencias y las Similitudes entre sus rasgos de personalidad:

Podemos observar una similitud muy evidente y que posiblemente destaque sobre todas y es LA DESCONFIANZA. Todos ellos son “Desconfiados”, alguno más que otro como Pablo Casado o Santiago Abascal. Lo podemos ver en sus ojos, en todos los casos los ojos están hundidos en su zona orbital. Además, todos ellos también tienen los ojos pequeños, lo que corresponde con una persona milimétrica y con detalle que se fija más en el arbol que en el bosque. Os preguntaréis si esta característica que en mayor o menor medida comparten todos ellos es buena o es no es buena para un presidente de un país… No podemos contestar con rotundidad en este sentido, pero sí que tiene su parte positiva y es a nivel de ciertos patrones de perfección en sus acciones, pero la parte no tan buena es la dificultad para entender otros puntos de vista distintos a los propios.


Albert Rivera lider de Ciudadanos


Albert Rivera es indudablemente el más emocional de los cinco. Sus patrones profundos de comportamiento están orientados hacia las personas. Quizá su punto   débil sería una peor conducción de esa parte, la emocional. Normalmente lo acusa al  ponerse nervioso en exceso y su dificultad para controlar ese  estado emocional,   aunque cuando se concentra lo logra. Lo  podemos ver en su zona emocional es grande,  pero muy corta.



Pablo Casado lider del Partido Popular


Pablo Casado es eminentemente Racional, es decir Cognitivo. Su cerebro está preparado para los métodos y los procesos y aún más para todo lo que tenga que ver con la capacidad espacial y el 3d. Quizá lo que echamos de menos es esa parte más humana. Atisbamos comportamiento rígido y maniático, lo podemos ver en sus grandes abolladuras en las sienes. Es virtuoso con el detalle, sus ojos pequeños así nos lo indican.


Pablo Iglesias lider de Podemos



Pablo Iglesias es a la vez Cognitivo y después Emocional. Y aunque de   primeras le podría llamar la atención lo tangible, su fondo no es   materialista, está muy alejado de ello. Posiblemente la parte no tan   buena sea demasiado idealismo aéreo y falta de concreción material   con poco soporte terrenal y quizá también falta de resistencia   combativa.



Pedro Sanchez lider del Partido socialista



Pedro Sánchez procesa información de una manera más equilibrada. Sus proporciones cerebrales son más equitativas Entre sus preferencias se encuentra casi por igual los datos y cifras, como las emociones, pero también posee acopios de preferencias terrenales, las cuales le dan soporte y resistencia, pero con más apetencias materialistas.





Santiago Abascal lider de VOX


Santiago Abascal también tiene una personalidad profunda con cierto equilibrio, y a pesar de que hay buena potencia cognitiva, la parte que más destaca es la emocional, su interior es en gran medida emocional, aumentado por su gran susceptibilidad. Pero su comportamiento al día a día es sobre todo instintivo. Significa que tiene un relevante gusto por lo material, y lo que guarda relación con las apetencias materialistas, sexuales y de condumio. También podemos ver que las comunicaciones que mantiene con sus semejantes están enfocadas a obtener el máximo partido y provecho posible. Lo podemos ver en su nariz aguileña y su boca ultra carnosa.




¿Quieres un presidente Racional, Emocional, o bien que entre sus preferencias esté el dinero y las posesiones materiales...? Como decíamos antes, a priori no hay características de la personalidad o del comportamiento mejores o peores…  dependerá de muchos más factores… y lo que en un momento puede ser muy bueno, puede cambiar dependiendo de las necesidades del momento.

Aquí también ciertas consideraciones de cada candidato en relevancia con su comunicación no verbal. Como sabes, trabajamos con las únicas “disciplinas Científicas” existentes en el ámbito de la Kinesia. Son la Sinergología y las Microexpresiones. Ahí van algunos Items de ellas:


Albert Rivera realizando microtracciones

Albert Rivera siempre bastante nervioso por su personalidad altamente emocional, realiza continuamente gestos de nerviosismo como son microtracciones en su ropa, micro y macrofijaciones, así como moverse de manera inquieta, etc. En los dos debates a 4, nos hizo saber que podía concentrarse, calmarse, manejarlo muy bien y ser un genio de la comunicación, con un uso soberbio y diligente de las dos manos.
Vídeo: Albert Rivera realizando Microtracciones


Albert Rivera usando ambas manos

Recordamos que de una manera inconsciente, utilizamos la mano de derecha para aseverar y dar de forma contundente datos y cifras, y la izquierda para ser más espontáneo. El uso de las dos a la vez nos ayuda a dibujar nuestra comunicación... y Albert lo hace genial. Por otro lado, suele utilizar argumentaciones emocionales y sencillas, las que todos entendemos, dado que es emocional.
Vídeo: Albert Rivera utilizando ambas manos para reforzar su discurso


 

Pablo Casado se toca el dedo anular






Por su parte, Pablo Casado es totalmente diferente, más controlado de base, menos impulsivo y más pausado, antes de hacer algo lo ve, lo mira con detalle, lo piensa y por último si le convence actúa. Esta forma de procesar información hace que no se ponga habitualmente nervioso en exceso. Persona de cifras, tecnicismos y argumentos procesales, quizá muy buenos operativamente pero que llegan poco a la hora de comunicar al pueblo. Aún así, de vez en cuando se pone nervioso y casi siempre que ocurre piensa en su esposa, este aspecto lo deducimos porque acude a rascarse su dedo anular, el cual nuestro cerebro lo fusiona con un pensamiento hacia nuestra pareja.



 

Pablo Iglesias oculta su mano izquierda en el bolsillo



Sin embargo, Pablo Iglesias es muy dado a guardar su mano izquierda en el bolsillo, en un acto no consciente por no evidenciarse y exponerse, normalmente lo hacemos cuando estamos o pensamos que estamos demasiado expuestos ante otras personas, normalmente es la izquierda y la derecha la reserva para apretar un boli, en un acto llamado microprensión que hacemos para calmar nervios.


Pedro Sánchez con Boca en Ostra




Pedro Sánchez, utiliza una comunicación no verbal muy contenida y serena. Su postura es rígida y permanece la mayor parte del tiempo estático. Inclina su cabeza hacía su derecha (lateral derecho) para analizar y controlar la situación. En términos generales utilizada sus manos de modo muy controlado, principalmente con la derecha, conteniendo sus emociones y procesando cada palabra. Parece tener muy ensayado su discurso y la lección aprendida de permanecer lo más calmado y tranquilo posible, a pesar de los ataques de sus rivales. Podemos apreciar como aprieta los labios fuertemente (boca en ostra), en una expresión de retención de las palabras, a pesar de las microexpresiones de ira y desprecio que afloran en su rostro.

Vídeo: Pedro Sánchez controlando su discurso a pesar de los ataques de sus rivales

Pedro Sánchez controlando su discurso










Pedro Sánchez con expresión de Tristeza

Además muestra una expresión de tristeza excesivamente duradera en su rostro, visible en sus cejas en forma de “ola”, que podríamos interpretar como un acto consciente, que le presenta como victima ante los ataques de sus contrincantes políticos.
















Santiago Abascal utiliza una comunicación muy emocional para conectar con su electorado, utiliza la mano izquierda, la de la espontaneidad, cuando habla de sus ideales, se deja llevar por la emoción y se regocija en su pensamiento. Vídeo: Santiago Abascal utiliza la mano para ser más espontáneo

Santiago Abascal utilizando su mano izquierda










Santiago Abascal utilizando su mano derecha




Sin embargo, cuando habla de sus adversarios utiliza la mano derecha, para gestionar de un modo más controlado sus gestos. Generalmente se aferra firmemente al atril, o se apoya en mesas u otro mobiliario que tenga más próximo, (macrofijaciones), para calmar su nerviosismo y ayudarse a controlar su discurso. 

Vídeo: Santiago Abascal utilizando la mano derecha controlando su discurso


Santiago Absacal realizando una MacrofijaciónSantiago Abascal realizando una Macrofijación
















Ahora ya tienes mucha más información de la que los propios candidatos son conscientes de haber ofrecido, esto es lo fascinante de la Comunicación No Verbal Científica, según Albert Mehrabian, cuando comunicamos lo hacemos en un 93% con nuestros lenguaje corporal (además de forma no consciente) y tan solo un 7% con las palabras (de forma consciente).

Esperamos que con estos datos extra, tengas más claro cómo es cada uno de los candidatos y te ayude a decidir.

 Un fuerte abrazo por la izquierda.

Análisis realizado por Javier Torregrosa y Javier Caravaca para NoVerbal.es



Realizamos formaciones para:

Ministerio del Interior Guardia Civil Policia Nacional
Fundació Universitat Empresa Universitat Jaume I Castellón Florida Universitaria Universitat Jaume I Fundeun Universidad de Alicante